Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de enero de 2011

Planta de electricidad antigua

Primera planta eléctrica de la población de
Humocaro Alto, Estado Lara-Venezuela, la misma
no funcionó siendo sustituida por otra
Los servicios públicos son indispensable para el desarrollo de una población o ciudad, desde que se descubrió la electricidad las condiciones de vida han mejorado significativamente, trayendo a su paso desarrollo económico y tecnológico para las ciudades y pequeños poblados. Algunos datos y fechas históricas inherentes a la conformación e invención de la planta eléctrica se citan a continuación. 
En el año 1672 el Físico alemán Otto Bon Guericke desarrolló el primer aparato electrostático con el objetivo de generar cargas eléctricas, este invento estaba conformado por una esfera de azufre torneada, con una manija, a través de la cual, la carga era inducida al colocar la mano sobre la esfera.
En el año 1773 el Científico Francés Francois de Cisternay Du Fay (14/Sep/1698 - 1739) fue la primera persona en identificar la existencia de dos cargas eléctricas, denominándolas electricidad vitria y resinosa, más bien conocida como: positiva y negativa

En 1868 El Científico Belga Zénobe-Théophile Gramme (1826-1901) inventó la primera máquina de corriente contínua El Dinamopunto de partida de la nueva industria eléctrica. En 1870 patentó la teoría de la Máquina magneto-eléctrica para producir corriente contínua.
En el año 1893 en una feria realizada en la ciudad de Chicago Westinghouse y Tesla  exponen todo un sistema eléctrico en CA a escala a fin de demostrar sus ventajas y todo lo que era capaz de hacer.
En 1895 Westinghouse  inicia el funcionamiento de la Primera planta de Generación de Electricidad comercial en C.A. La Planta del Niagara.
Primera planta eléctrica de la población de Humocaro
alto en el estado Lara provincia de Venezuela, esta suplantó a
la anterior que no había funcionado, data aproximadamente
del año 1920


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad