Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 28 de octubre de 2010

Unidades de almacenamiento disquete (diskette), los pendrive de la época

Las unidades de almacenamiento proporcionaron una gran ventaja cuando se quería guardar datos y llevarlos a cualquier lugar con la disponibilidad de utilizarlos en cualquier otro computador que tuviera unidad de floppy, éstos diskette variaban en tamaño, desde 3.5", 5,25" y de 3" provisto de una cinta magnética color negro redondeada cubierta de un materia plástico para protegerlos, la capacidad oscilaba entre 1,44 MB. el de 3,5" y los otros solo almacenaban con capacidad en KB. 
Como todo equipo o dispositivo también tenían muchas desventajas, ademas de la poca capacidad de almacenamiento eran muy frágiles y por ende muy vulnerables, se deterioraban muy rápido si no se les daba un cuidado adecuado, mi experiencia con los diskette no fue muy buena, perdí información de gran valor sin poder recuperarla.
Diskette de 3.5" pulgadas




Diskette de 5.25 ", más grande que el de 3.5"

1 comentario:

  1. Yo tengo guardado uno de 8", es idéntico al de 5 1/4" pero mas grande, jamás lo llegué a usar y nunca los conocí funcionando, me lo regalaron hace años, cuando los de 5.1/4 empezaban a desaparecer.

    Los discos de 51/4 eran de 360 Kb de almacenamiento, luego salieron unos llamados de alta densidad que almacenaban hasta 1.2 Mb. Y los de 3.1/2" guardaban 744 Kb, y en alta densidad guardaban hasta 1.44Mb. El que tengo de 8" creo que era de 128 K de almacenamiento.

    ResponderBorrar

Post Top Ad