Plancha antigua del siglo XIX, uso doméstico


Nadie se podría imaginar que sería de la vida moderna sin una simple plancha doméstica, yo no me atrevería a salir sin una ropa bien planchada, y no parecer que la hubiesen sacado de una botella.

Los inicios de este aparato indispensable datan desde IV a.c (Antes de Cristo) cuando los egipcios alisaban sus prendas de vestir con una barra de hierro cilíndrica previamente calentada, luego se dice que la cultura milenaria de los chinos fabricaron una especie de recipientes  metálicos con mango, los cuales eran rellenados con carbón para quitarle las arruga a sus ropas, en Europa las primeras planchas fueron alisadoras de madera, mármol o vidrio, pero se utilizaban fríos.
No obstante su nombre actual es otorgado en el siglo XVIII específicamente el 6 de junio del año 1882 por el estadounidense Henry Seely cuando la presentó ante la oficina de patentes en la ciudad de Nueva York , solo había presentado los planos de la primera plancha eléctrica, pero la plancha no pudo ser utilizada inmediatamente en los hogares de esa época debido a que todavía muchos de ellos no tenían conexiones de servicio de electricidad, siendo el año 1924 cuando el implemento alcanzó la fama que ahora posee, y en 1926 año Joseph Myers le agregó a la plancha un termostato que regulaba la temperatura, luego más tarde una compañía llamada ELDEC. Introdujo al mercado la que se convertiría en la primera plancha a vapor. Imágenes gracias a la colaboración del Señor Jhonny ubicado en la casa de Estoquio Gómez, en la Ciudad de Barquisimeto Venezuela


11 comentarios

  1. jaja que onda con ustedes

    ResponderEliminar
  2. hO0LA ESO NO ES LO QUE BUSCO YAAAAAAAAN CHAO WN ES

    ResponderEliminar
  3. yo tengo cosas antiguas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que objetos tienes? yootro@hotmail.com.

      Eliminar
    2. Tengo muchas cosas antiguas para vender franciscormha@hotmail.com

      Eliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. no había nada mas ? pero gracias por su esfuerzo

    ResponderEliminar
  6. quien tiene instagram ''''¿¿¿¿999888777 vejeta

    ResponderEliminar