Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 12 de noviembre de 2010

Plancha antigua del siglo XIX, uso doméstico


Nadie se podría imaginar que sería de la vida moderna sin una simple plancha doméstica, yo no me atrevería a salir sin una ropa bien planchada, y no parecer que la hubiesen sacado de una botella.

Los inicios de este aparato indispensable datan desde IV a.c (Antes de Cristo) cuando los egipcios alisaban sus prendas de vestir con una barra de hierro cilíndrica previamente calentada, luego se dice que la cultura milenaria de los chinos fabricaron una especie de recipientes  metálicos con mango, los cuales eran rellenados con carbón para quitarle las arruga a sus ropas, en Europa las primeras planchas fueron alisadoras de madera, mármol o vidrio, pero se utilizaban fríos.
No obstante su nombre actual es otorgado en el siglo XVIII específicamente el 6 de junio del año 1882 por el estadounidense Henry Seely cuando la presentó ante la oficina de patentes en la ciudad de Nueva York , solo había presentado los planos de la primera plancha eléctrica, pero la plancha no pudo ser utilizada inmediatamente en los hogares de esa época debido a que todavía muchos de ellos no tenían conexiones de servicio de electricidad, siendo el año 1924 cuando el implemento alcanzó la fama que ahora posee, y en 1926 año Joseph Myers le agregó a la plancha un termostato que regulaba la temperatura, luego más tarde una compañía llamada ELDEC. Introdujo al mercado la que se convertiría en la primera plancha a vapor. Imágenes gracias a la colaboración del Señor Jhonny ubicado en la casa de Estoquio Gómez, en la Ciudad de Barquisimeto Venezuela


11 comentarios:

Post Top Ad