Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 6 de noviembre de 2010

Utensilios de Barbería del siglo XIX

Máquina de afeitar, rociador, hojilla, amolador  

Sin duda todas las cosas que nos rodean experimentan cambios sorprendentes, desde el paisaje hasta las cosas más triviales, hoy en día ni siquiera los objetos y herramientas que se utilizan para los salones de bellezas y barberías, se asemejan a los que se usaban en los años de oro, solo algunos implementos mantienen cierta similitud porque han sido mejorados hasta llegar a la actualidad, antes las mujeres no utilizaban secadores de cabello, ahora no creo que una dama pueda estar tranquila sin hacerle por lo menos usa sesión de secado durante la semana.
En esta publicación les traigo fotografías de cosas y objetos antiguos que formaron parte del negocio de la belleza en la época de oro.

Sr. Yhonny carrasco en su Barbería
En Venezuela, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, existe una barbería al estilo de antaño, con los objetos que están fotografiados en este blog, esta barbería está en funcionamiento para las personas que quieran rememorar el pasado al mejor estilo de los años 20. Dicho establecimiento se ubica en el centro de la ciudad antes mencionada en la  carrera 17 esquina calle 25, Antigua casa de Eustoquio Gómez generalmente es frecuentada por hombres mayores de 45 años, las mujeres solo van a pasar momentos agradables, el propietario de esta antigüedad viviente es el Sr. Yhonny Carrasco, quien es su dueño, gracias a él fue posible publicar este material.







Esta silla perteneció al último barbero más antiguo de la ciudad de Barquisimeto, el Sr. Don GenaroPérez, la marca es KOKEM, hecha por la compañía estadounidense Ubicada en san Luis.

En la otra foto se identifica la máquina de afeitar manual, marca angelito fabricada en Alemania, en su cajita se  observan las letras: Korff & Honsberg.

Navaja antigua para uso en Barbería.



Rociador antiguo.

Para los que creían que en esa época se vivía de lo más feliz, pues se equivocan, sino fíjense en la fotografía, una protesta de la ASOCIACIÓN DE BARBEROS, PELUQUEROS Y SUS SIMILARES, con el objetivo de exigir al gobierno de turno una rebaja en las tasas de impuestos. imagínate si en esas épocas eran altos los impuestos, como será en este siglo, yo diría exorbitantes. 
Afeitadora o máquina para rasurar antigua 

2 comentarios:

  1. Fotos curiosas.te seguiré los aportes.
    Un saludo desde http://tribuna-ram.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Te cuento que tengo dos navajas con sus piedras de afilar que eran de mis abuelos y una de esas rasuradoras como la de la fotografía. Se usaban con una hojilla de afeitar, cuantos recuerdos, de cuando veía a mi padre afeitarse con ella. Muy bueno tu sitio. Te seguiré de hoy en adelante. Éxitos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad