Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 9 de noviembre de 2010

Balanza del siglo XIX año 1895, historia de la balanza

En ningún negocio podría faltar una balanza o peso, ni siquiera en esta época donde los super mercados poseen por lo menos una. En la actualidad existen diferentes tipos de balanzas, las hay digitales y manuales por decirlo de esta manera. 
Su historia se remonta desde el año 3500 A.C. Las actividades comerciales eran de suma importancia, y por ende en el intercambio de productos, por eso nace la necesidad de la civilización egipcia en crear un instrumento de peso, llamado, báscula, también conocido como balanza o peso. El instrumento antiguo de medición estaba constituido por una columna en la cual se ataba un astil en un cordel o cuerda, donde colocaban unas bandejas en ambos extremos sostenidas con otras cuerdas, sobre éstas bandejas so colocaba la mercancía destinada a comercializar y en la otra bandeja una pesa cuyo valor era a convenir.
Los romanos también dieron su aporte a este importante instrumento de medición, mejorando así el diseño de los egipcios hacia el año 200 A.C. dándole forma a la que se conoció como romana de gancho.
No solo los romanos y egipcios dieron su aporte a la creación de la balanza, también lo hizo el personaje famoso del renacimiento Leonardo Da Vinci, en el siglo XV ideo un sistema de medición graduado, con una forma semicircular, por esto es catalogado como el primero elemento de medición automática.
Por último el matemático Gilles de Roberval modificándolo con un sistema de astiles el cual se acoplaban de forma paralela, este matemático francés desafió el sistema anterior de palancas.

Balanza año 1895 foto Pablo Torres
Balanza siglo XIX, marca Landers, foto Pablo Torres

Balanza siglo XIX, foto Pablo Torres



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad