Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 15 de febrero de 2011

Tumbas antiguas, siglo XIX y XX, cementerio centenario Bella Vista

Cementerio Antiguo
Aunque parezca un poco macabro y terrorífico, en la siguiente publicación, se reseña el tema de las tumbas antiguas, como estaban estructuradas, y algunas maravillas arquitectónicas plasmadas en el oficio de elaboración de sitios que sirven de morada para los difuntos, una vez que hallamos culminado el  efímero paso por la vida.
Estas imágenes fueron captadas de un camposanto ubicado en la ciudad venezolana de Barquisimeto capital de la provincia de Lara, cuyo nombre es "Cementerio vella Vista" Un lugar verdaderamente interesante, que data del año 1890 Según los trabajos funerarios que señala (TOMAS A)   y además de fungir como morada de los fieles difuntos, es considerado como un verdadero museo, por la cantidad de sepulcros antiguos datados del siglo XIX y XX, la más antigua se ubica en el año 1884 según las imágenes  que se pudo captar. Pero en este cementerio es poco arriesgado visitarlo sin ir acompañado de algún trabajador del recinto, debido a la falta de seguridad se han cometido hechos delictivos, esto se debe a lo abandono y descuido por parte de las autoridades locales.

 Cementerio Antiguo 1
Parte frontal de una cripta tipo capilla, posee una especie
de sótano, acá está sepultado un personaje
quien fue miembro del gabinete ejecutivo del
Dictador Marcos Pérez Jimenez
Cementerio Antiguo 2
La misma cripta tipo capilla pero en vista lejana
Cementerio Antiguo 3
Entrada al sepulcro tipo capilla.
Cementerio Antiguo 4
Interior de la cripta, una maravilla arquitectónica
Cementerio Antiguo 5
Tumba del año 1890, observe la forma no
tradicional, una especie de columna
Cementerio Antiguo 6
Identificación de la tumba anterior, ver la fecha
año 1830
Cementerio Antiguo 7
Tumba del año 1902
Cementerio Antiguo 8
Panteón familiar, con fechas de 22 de enero
de 1877 siendo la más antigua, las otras
datan de 1903
Cementerio Antiguo 9
Tumba tipo columna fecha 3 de noviembre de 1893
Cementerio Antiguo 10
Inscripción de la tumba anterior año 1893 
Cementerio Antiguo 11
Tumba tipo columna, no se puede visualizar la fecha
Cementerio Antiguo 12
Tumba tipo columna data del 18 de septiembre
del año 1891
Cementerio Antiguo 13
Tumba de fecha 2 de febrero de 1889
Cementerio Antiguo 14
Preciosa tumba con una imagen, data del año 1887 acá
yacen los restos de un personaje Dr. José de Jesús Freitez
Cementerio Antiguo 15
Vista lateral cercana de la tumba anterior
Cementerio Antiguo 16
Tumba del año 1884
Cementerio Antiguo 17
Tumbas del año 1916
Cementerio Antiguo 18
Estructura que forma una tumba, no se puede
visualizar el año, pero podría ser de mediados
del siglo XIX
Cementerio Antiguo 19
Otra tumba sin fecha en completo deterioro 
Cementerio Antiguo 20
Sepulcro de un personaje llamado Ramón Arraez
su data es del año 1896
Cementerio Antiguo 21
Reseña de la tumba anterior, observe la fecha
Cementerio Antiguo 22
Tumba tipo columna, probablemente de
principios de siglo XIX

12 comentarios:

  1. Saludos Sr Pablo el presente tiene como fin hacerle una critica constructiva. Estoy iniciandome como historiadora, actualmente estoy realizando un trabajo sobre este Cementerio, y una de las cosas que considero esencialmente importante y que he aprendido; es la de corrobar los datos en cada aspecto que se investiga y en este sentido le exhorto a revisar la fecha de uno de los trabajos funerios que señala (TOMAS A) no data del año 1830, sino de 1890. Hay que ser muy cuidados@s en este aspecto. Buen trabajo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Saludos!!! Totalmente de acuerdo contigo Gracias por responder... Por cierto te felicito he aprendido de ti y he tomado 2 de tus fotos para presentarlas en mi tesis, claro está!otorgandote los créditos que te mereces por tu trabajo. Por ello, necesito, POR FAVOR (y solicitando tu amabibilidad) me envies, por este medio, en cuanto lo consideres y sea posible, tu nombre completo y la fecha exacta en que tomaste las imagenes.
    Debo indicarte además, que me agrado ver tus fotos ya que concidimos en un 90% de los mausoleos que seleccionaste en tu investigación.
    POSDATA: Tengo material interesante sobre el cementerio Bella Vista, esta a tu orden.... Y ofrezco mis disculpas por tratarlo de TU, espero que mi confianza no le incomode. Hasta pronto! Atte. Licda. Nubia C.

    ResponderBorrar
  3. Saludos, me agrada saber de ti, claro no hay ningún problema, gracias a ti por interactuar y tomar en cuenta mi humilde blog para material de tu tesis. Mi nombre es Pablo Torres, soy TSU en Higiene y Seguridad Industrial actualmente estudiando dos años más para la Ingeniería en la misma área, las fotografías fueron tomadas el 16 de enero de 2011. Mi correo electrónico es venebar@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Saluditos!!!! No esperaba menos de ti... MIL GRACIAS!!!! Revisa tu correo, por favor,te enviare por ese medio mi dirección (de correo claro!!!! jajaja)... Feliz noche!!!
    Atte. Nubia C.

    ResponderBorrar
  5. muy buen post amigo, Entre a este post porque mi idea era la misma, voy a fotografiar un cementerio de mi pueblo,(Coronel Moldes, Salta, Argentina). es un pueblo con mucha historia, en donde recuerdo haber visto por ultima vez tumbas del amo 1842 y otras similares.
    es muy dificil encontrar estas tumbas porque el tiempo se las consume, es porque los que mantenian a las lapidas provablemente hayan muerto.

    ResponderBorrar
  6. Hola buenas tardes me gustaria que si puedes me facilites más informacion acerca del cementerio me interesa mucho, soy estudiante de Educacion Comercial y ahorita estoy viendo una materia que se llama fundamento Sociopolitico de Venezuela y tuvimos una visita guiada por el cementerio y quisiera saber mas mas acerca de el .... gracias

    ResponderBorrar
  7. Saludos, si deseas más información envía un correo a esta persona: Licenciada Nubia nubiaucla@hotmail.com le dices que vas de parte de este blog:http://cosasyobjetosantiguos.blogspot.com/ gracias

    ResponderBorrar
  8. Saludos, sólo queria decirle que el cementerio se llama: Bella Vista, no Vella Vista.

    ResponderBorrar
  9. Saludos, sólo queria decirle que el cementerio se llama: Bella Vista, no Vella Vista.

    ResponderBorrar
  10. hola que tal mi correo nextseason2009@hotmail.com al visitar este sitio encontre una especie de capilla de una persona que se llamo eduarda andradez .podrias decirme algo de ella ya que veo que la gente le pide milagrso y favores

    ResponderBorrar
  11. Muy bueno su post e importante para los que no tuvimos la oportunidad de conocer mejor

    ResponderBorrar
  12. El personaje llamado Ramón Arráez era mi tarara abuelo. Su nombre completo era Ramón Arráez Montes de Oca, originario de Siquisique y muerto en Barquisimeto. En la mano la estatua sostiene una ramita de café porque mi familia sembraba café por los lados de Duaca. Recuerdo de pequeño haber ido con mi abuela (su nieta) a limpiar su tumba y colocar una vela. Gracias por el recuerdo, ahora que estoy lejos del país en donde están enterrados todos mis muertos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad