Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 16 de abril de 2011

Imágenes y utensilios religiosos antiguos del siglo XIX

Imagen católicas del siglo XIX
Imagen siglo XIX
A propósito de la celebración de la Semana Mayor en el mundo por todos los Cristianos Católicos, acá traigo una recopilación de pocas imágenes tomadas en una exposición reciente en la ciudad venezolana de Barquisimeto, las fotos están un poco borrosas porque los implementos estaban en un estante con vidrio que hacía un poco difícil la captura de imágenes por el reflejo del vidrio.
Un poco de historia referente a la Semana Santa: Para inicios del siglo IV. había cierta discrepancia entre los cristianos sobre la fecha en la cual se debía celebrar la Pascua o el día de La Pascua de Resurrección de Jesucristo  con motivo de su conmemoración, durante esa época habían varias hipótesis de algunos grupos practicantes utilizando sus cálculos propios. Pero en el Concilio de Arlés (año 314). Se da carácter de obligatoriedad a los cristianos a celebrar la Pascua el mismo día, y que dicha fecha debería ser fijada por el Papa, y a su vez enviaría epístolas a todas las iglesias del orbe con los lineamientos e instrucciones necesarias, no obstante todas las  no todas las congregaciones se sometieron a estos mandatos. 
No fue sino en el año 325 cuando se llega a una solución a esta disyuntiva en el Concilio de Nicea, estableciendo lo siguiente.

  1.  Que la Pascua se celebrará el domingo
  2. Que no debía coincidir con la Pascua Judía, celebrada independientemente un día de semana, para evitar confusiones entre ambas religiones.
  3. Que la comunidad cristiana nunca celebrara la Pascua dos veces al año
Sin embargo las diferencias siguieron existiendo entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, pero en Concilio de Nicea le dio la razón a la Iglesia de Alejandría, argumentando que el cálculo para la fecha de Pascua se hiciera en Alejandía, esta lo comunicaba a Roma para luego difundir los cálculos  todo el mundo.

Por último fue Dionisio el Exiguo año 525 quien estandarizó y unificó una fecha proveniente de los cálculos alejandrinos para unificar la celebración de la Pascua.


La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril.

En algunos países se suspenden las labores docentes durante dos semanas que abarcan desde el sábado anterior al viernes santo hasta el segundo domingo después del Viernes Santo. 

San Ignacio de Loyola  y Virgen María siglo XIX
San Ignacio de Loyola  y Virgen María siglo XIX



Incensario siglo XIX
Incensario siglo XIX

Misales del Siglo XIX
Misales del Siglo XIX 
Misales del Siglo XIX imagen 1
Misal siglo XIX
Utensilios religiosos siglo XIX
Utensilios religiosos siglo XIX

Estantería con utensilios religiosos siglo X IX
Estantería con utensilios religiosos siglo X IX
Estantería con objetos religiosos antiguos
Estantería con objetos religiosos antiguos
Porta viáticos utilizado para llevar la ostia a los enfermos siglo XIX.
Porta viáticos utilizado para llevar la ostia a los enfermos
siglo XIX. 
Objetos, imágenes religiosas siglo 19
Objetos, imágenes religiosas siglo XIX

3 comentarios:

  1. HOY AGREGA MAS PS NO ME SIRVIO PARA MI TAREA USTEDS Q CREN ????????????

    ResponderBorrar
  2. Nos gustaria saber si en los objetos religiosos tiene una custodia que es la cruz donde se coloca la ostia

    ResponderBorrar

Post Top Ad