Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 3 de diciembre de 2013

La Historia del papel

historia del papel
La fabricación de papel es uno de los inventos de China . 105 AD se cita a menudo como el año en que se inventó la fabricación de papel . En ese año , los registros históricos muestran que la invención del papel se informó a la oriental Han emperador Ho- di por Ts'ai Lun , un funcionario de la corte imperial

 Sin embargo, Investigaciones arqueológicas recientes , sitúan la invención real de la fabricación de papel a unos 200 años antes. Ts'ai Lun rompió la corteza de un árbol de la morera en fibras y las golpeó en una hoja . Más tarde se descubrió que la calidad del papel puede ser muy mejorada con la adición de trapos de cáñamo y redes de pesca viejos a la pulpa. El papel pronto se utiliza ampliamente en China y se extendió al resto del mundo a través de la Ruta de la Seda . Una historia oficial escrito algunos siglos más tarde explicó : En la antigüedad, la escritura era generalmente de bambú o en piezas de seda , que se llamaban entonces ji. Pero la seda de ser caro y el bambú pesado, estos materiales fueron twoich no Conveninet . Entonces Tsai Lun pensó en utilizar la corteza de árbol , n el cáñamo, trapos y redes de pesca . En 105 él hizo un informe al emperador en el proceso de fabricación de papel, y recibió grandes elogios por su habilidad . A partir de este momento el papel ha estado en uso en todas partes y es llamado el "papel del marqués Tsai. "
En pocos años , los chinos comenzaron a utilizar el papel para escribir. Alrededor del año 600 dC la impresión en madera fue inventado y por 740 AD , el primer periódico impreso se observó en China.

Hacia el este, la fabricación de papel se trasladó a Corea, donde la producción de papel se inició ya en el siglo 6 dC . La Pulpa se preparó a partir de las fibras de cáñamo, mimbre , la morera , el bambú , la paja de arroz y algas . Según la tradición, un monje coreano llamado Don- cho trajo la fabricación de papel a Japón al compartir su conocimiento en el Palacio Imperial en aproximadamente el año 610, sesenta años después de la introducción del budismo en Japón.

A lo largo de la Ruta de la Seda , nos enteramos de que el papel se introdujo a la zona de Xinjiang muy temprano según los registros arqueológicos. En el documento se encuentra en Kaochang , Loulan , Kusha , Kotan , y los sitios de Dunhuang de fecha tan temprana como el segundo siglo . La técnica eventualmente alcanzó al Tibet alrededor del año 650 dC y luego a la India después de 645 dC En el momento Hsuan Tsang de China llegó a la India en 671 AD , el papel ya era ampliamente utilizado allí.

Durante mucho tiempo, los chinos han vigilado de cerca el secreto de la fabricación de papel y trató de eliminar a otros centros orientales de la producción para asegurar un monopolio. Sin embargo en el año 751 dC el ejército T'ang fue derrotado por los turcos otomanos en una batalla poderosa en el río Talas . Algunos soldados chinos y los fabricantes de papel fueron capturados y llevados a Samarcanda. Los árabes aprendieron la fabricación de papel a partir de los prisioneros chinos y construyeron la primera industria del papel en Bagdad en el año 793 dC Ellos también mantienen en secreto , y los europeos no aprendieron cómo hacer papel hasta varios siglos después. Los egipcios aprendieron la fabricación de papel a partir de los árabes a principios del siglo 10. Alrededor de 1100 dC el papel llegó a África del Norte y por 1150 llegó a España como resultado de las cruzadas y estableció la primera industria del papel en Europa. En 1453 AD Johann Gutenberg inventa la imprenta. La primera industria del papel en la América del Norte fue construido en Filadelfia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad