Excavaciones del ejército de terracota en la tumba del primer Emperador de China |
Qin Shi Huangdi fue el primer Emperador de China, este personaje histórico del esa región asiático unificó a su país, durante su autócrata estadía con que ejercía su mandato en la primera dinastía, a su vez, es considerado uno de los grandes fundadores de las páginas doradas de la historia de los chinos, también se dice que en su gobierno se comenzó con el magno proyecto de construcción de la Gran Muralla China, una maravilla arquitectónica que se puede ver desde el espacio, es una especie de héroe chino.
El Primer Emperador de China falleció en el año 210 a.C. Su cuerpo fue enterrado en Lintong, a una distancia aproximada de 35 kilómetros al oeste de Xi´an (Shaanxi). Según los relatos de la época, para construir el sepulcro de grandes proporciones, fueron necesarios casi cuarenta años, esta sepultura se halla bajo unos 50 metros de altura, y alrededor posee murallas dobles, donde su longitud en el exterior es de 6300 metros. Este inmenso palacio de sepultura fue construido por unos 700000 mil hombres aproximadamente, dicho por el historiador del siglo I a.C. Sima Qian, el techo de la sal principal reproducía la bóveda celeste, y el imperio estaba representado sobre el pavimento, además poseía ríos que discurrían hacia el mar elaborados con mecanismos ingeniosos contenía mercurio en lugar de agua.
DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE SHI HUANGDI
En el mes de marzo del año 1974, miles de años después de la muerte del Emperador, exactamente después de 22 siglos y 1225 años, a unos metros donde fue descubierta la tumba, un grupo de campesinos que excavaban un pozo, descubrieron una cabeza de un guerrero de terracota, posteriormente a este hallazgo los Arqueólogos se hicieron presente de inmediato, donde sentaron las bases de sus hipótesis de que en ese lugar se encontraba enterrado el legendario ejército que simboliza los defensores del Primer Emperador Chino, hasta ahora se han descubierto 4 fosas que fueron abiertas por los investigadores. La primera fosa fue hallada por los campesinos, la segunda y tercera fosan en en los años 1976 y 1977 respectivamente, finalmente en el año 1995 se confirma el hallazgo de la cuarta fosa, la misma estaba vacía. Los investigadores alegan que están enterradas unas 8000 estatuillas y solo en la actualidad han recuperado más de 1300, entre las cuatro fosas se calculan unos 20000 metros cuadrados.
Hallazgo del carruaje y caballos de bronce donde monta el Primer Emperador de China. |
Ejercito del Primer Emperador de China, se encuentra en la tumba del Emperador, alineados en perfecto estado como esperando órdenes de su Jefe. Está integrado por miles de estatuas de terracota. |
Ejército de terracota del Primer Emperador de China. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario