Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de noviembre de 2010

Primeras Botellas de Coca Cola siglo XIX

Acá les presento una de las primeras botellas de la bebida gaseosa más popular en el mundo, aunque no es la botella original es una réplica que se lanzó al mercado en el año 1989 en conmemoración de los 100 años de la empresa, por si no lo sabían esta bebida tiene muchos años de existencia, fue creada en el año 1885 por Jhon Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad estadounidense Atlanta, mezclando hojas de coca y semillas de nuez de cola (Cola acuminata) con la finalidad de crear un remedio que calmaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas, posteriormente fue vendida con la imagen de ser una medicina que saciaba la sed.
Su nombre se le debe a Frank Robinson diseñando a su vez el logotipo actual de la bebida, el el año 1886 se le presenta un negocio a su creador el cual consistía en vender su gaseosa en todo Estados Unidos abriendo muchas empresas envasadoras de este producto, debido al éxito obtenido en ese país, unos Abogados compran la empresa esparciéndola por todo el mundo, desde aquel entonces la empresa pasó a llamarse The Coca-Cola Company. 

4 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita a mi blog, me has dejado alucinado con esta botella de coca-cola, etiqueta que no había visto hasta ahora que yo recuerde , saludos walrus sinclair

    ResponderBorrar
  2. Tampoco yo había visto nunca esta boletta. Es muy bonita. Yo tengo una colección de botellas de leche, de medio y un litro, pero no se comparan con esta.

    ResponderBorrar
  3. Me encantan las botellas antiguas, y esta es preciosa.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
  4. Pueden ver botellas antiguas en facebook, buscar como bottlesmuseum@hotmail.com Saludos

    ResponderBorrar

Post Top Ad