Cosas y objetos antiguos, encuentra fotos de cosas antiguas aquí, civilizaciones antiguas y cosas del pasado

AD (Sponsor)

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de noviembre de 2010

Máquina de escribir antigua siglos XIX y XX

Máquina de escribir año 1935 (foto Pablo Torres)
Desde que se apareció la escritura como un sistema de símbolos o jeroglíficos a finales del IV milenio a.c han aparecido infinidades de aparatos modernos a partir de la invención de la imprenta. Uno de estos inventos que cambió la manera en que se escribían las cosas, fue la máquina de escribir, cuyos inicios se remontan en el siglo XIX por los años 1808 siendo el primer inventor Pellegrino Turri aunque han sido muchos los inventores que aportaron elementos a la máquina de escribir, no se le puede atribuir a una sola persona este invento. También los siguientes personajes agregaron mejoras a la máquina:

1) En 1829 William Austin Burt patentó una máquina llamada tipógrafo.
2) En 1855 el italiano Giuseppe Ravizza ideo un modelo de máquina , denominado: Cembalo scrivano o macchina da scrivere a tasti. Este aparato avanzado permitía al usuario ver lo que escribía a medida que presionaba las teclas.
3) En 1861  Francisco João de Azevedo, un sacerdote oriundo de Brasil, construyó su propio modelo, con materiales básicos, como madera y cuchillos.
4) En 1864 un austriaco llamado Peter Mitterhofer inventó una máquina de escribir que tampoco llegó a comercializarse. Mitterhofer continuó dándole mejoras a su modelo original y ideando cinco versiones mejoradas diferentes hasta 1868.
5) En 1865 el Sacerdote de Dinamarca Rasmus Malling-Hansen creo la «bola de escribir», que se comercializó en 1870, siendo la primera máquina de escribir puesta a la venta.

Máquina de escribir finales del siglo XIX



Máquina de escribir siglo XX



1 comentario:

Post Top Ad